Vestidos Medievales

Selección de los mejores Vestidos Medievales

A continuación hemos preparado para ti, las que nosotros consideramos que son los mejores Vestidos Medievales al mejor precio:

 

 

Cómo hacer un vestido medieval

No hay cosa que llame más la atención que el vestido de una princesa medieval, yo cuando veo series tipo juego de tronos, me encanta observar los atuendos de los personajes. Ya lo hacía en su día con películas como Braveheart, y lo hago a día de hoy en cualquier feria medieval de pueblo. 🙂 y es que, los vestidos medievales son tan imponentes…

Sin enrollarme más, nos ponemos a ello.
Cogemos nuestro metro, y medimos desde lo más alto de nuestro hombro, hasta el suelo. Marcaremos las medidas en la tela que vayamos a utilizar teniendo en cuenta que necesitaremos el doble de la tela, ya que luego la doblaremos por la mitad.

Para mayor comodidad, os aconsejo que utilicéis una de vuestras camisas(ya que acertareis con vuestra talla),para apoyarla sobre la tela. Así tendréis más facilidad a la hora de hacer el patrón del vestido. La dibujáis sobre la tela con una tiza o lápiz.

Seguiremos diseñando una línea desde el puño de la camisa, hasta el extremo inferior opuesto para conseguir hacer nuestra falda.
Para las mangas,debemos tener en cuenta si queremos tenerlas puntiagudas o acampanadas, antes de cortar, para que luego no nos falte tela 😉

Las mangas deben estar pegadas al brazo hasta el codo, a partir del codo podemos añadir tela de gasa(de un color distinto al traje, para hacer una combinación bonita) para que caigan en forma acompañada o de cascada o según la idea que cada uno tenga. Las mangas, es algo que puede añadirse una vez esté finalizado el vestido medieval.

Seguimos…

Como tendremos una camisa nuestra como guía, aprovecharemos el cuello de la misma, haremos un corte con las tijeras en el lugar donde irá la cabeza y haremos lo mismo por la parte que irá en la espalda.

Cogeremos alfileres para unir la ambas partes de la tela de nuestro vestido medieval, y sin pincharnos, le daremos la vuelta. Una vez dada la vuelta, ya estaremos listos para coser todos los bordes del vestido y hacerles unos dobladillos para evitar que se vean las costuras.

Una vez lo tengamos todo cosido, nos pondremos el vestido, para ver el resultado, si nos queda ajustado o muy grande, si hay que hacer algún retoque antes de coserlo en condiciones o pasarlo por una máquina de coser.

No estaría de más, que nos pusiéramos algún cinturón que tuviésemos por casa, para ver mejor el efecto, ya que la mayoría de vestidos medievales, van acompañados de un corpiño o fajín.

Más cosas a tener en cuenta, son los cortes que queráis que tenga el vestido, si queréis la espalda descubierta, el tamaño del escote, si queréis que el vestido tenga vuelo ( trabajando la tela desde la cintura)… detallitos que no pueden faltar para ser unas auténticas damas medievales.

Hacer un vestido o disfraz medieval, es más fácil de lo que parece, lo importante es que combinéis bien los colores y utilicéis una tela que tenga una combinación bonita de colores y tejidos con buena caída y no una que sea rígida y esté tiesa como un palo.

Una vez tengamos el vestido o el disfraz medieval, ya sólo falta la parte decorativa, hay que añadir cintas, bordador,perlas, broches, cuerdas para simular que tenemos un corsé o cualquier cosa que se os ocurra, siempre que no se salga del tema medieval.

 

¿Dónde puedo comprar un Disfraz Medieval?

Si no tenemos tantos materiales en casa o no disponemos de mucho tiempo libre para dedicarnos a la confección, siempre podéis entrar en éste enlace y ver cuál es el vestido/ disfraz medieval, que más se os adapta al evento en que vayáis a participar.