Tunicas Medievales

Selección de las diferentes Túnicas Medievales

A continuación hemos preparado para ti, las que consideramos nosotros que son las mejores Túnicas Medievales:

 

 

Como hacer una Túnica Medieval Casera

¿Que sería una persona del medievo sin su túnica o también conocida como sayo?

No importa si eres hombres o mujer, la túnica es unisex:) con una única diferencia, la longitud de dicha túnica.
Normalmente, las mujeres suelen llevarla hasta los pies, y mas ceñida al cuerpo y con posibilidad de usar abalorios. En cambio, los hombres, pueden llevarla hasta la rodilla si lo desean.

El tipo de textil que usaremos será al gusto de cada uno y sus preferencias, también según la fecha en la que vaya a utilizarse. Se puede hacer con seda, lana, lino…

Lo primero y principal, son las medidas, cogemos el metro y medimos a nuestra personita o que alguien nos mida, si es para nosotros. Siempre hay que tener en cuenta, dejar unos centímetros de margen al realizar el patrón, para poder luego hacer los dobladillos y no quede la túnica hecha una chapuza!!

Una vez este todo medido, pasaremos a dibujar el patrón, con un lápiz o tiza, en la tela seleccionada.

Llegados a este punto, ya es hora de coger tijeras y ponerse manos a la obra.
A continuación, tocará coser nuestra túnica medieval, sin olvidar que hay que hacerlo al revés, por la parte de dentro, para que luego no se vean las costuras.
Un consejo!!! Antes de coser, pruébate la túnica y ayúdate de alfileres para entallarla si es preciso.

Una vez esta cosida nuestra túnica, podemos ponerle trozos de cuero y adornos o lo que nos apetezca, siempre que no se salga mucho del tema medieval, claro.

 

¿Dónde comprar una Túnica Medieval?

Buena suerte y a por todas!! y si no te apetece complicarte, porque la túnica es para ti y no tienes quien te ayude a medir o a poner unos alfileres que necesitaras en la espalda para ceñir la túnica o mil inconvenientes que puedan surgirte a lo largo de éste tutorial, siempre puedes comprarla ya hecha en éste enlace de Amazon.