Faldas Medievales

Selección de las mejores Faldas Medievales

A continuación hemos preparado para ti, las que nosotros consideramos que son las mejores Faldas Medievales al mejor precio:

 

 

Cómo hacer una Falda Medieval Casera

Antes que nada, hay que saber que la falda medieval que llevemos, va a dejarle claro a todos a que rango pertenecemos. Así que, hay que elegir bien si seremos campesinas o mujeres de la nobleza.

Si para nuestro evento o disfraz, necesitamos ser de la nobleza, tendremos que tener en cuenta, que nuestra falda llegará hasta los pies y utilizaremos puntillas o bordados en tonos dorados o plateados para que se pueda apreciar mejor nuestro buen linaje.

Las telas más apropiadas para nuestra falda, en este caso deberían ser de seda, raso, terciopelo… osea, lo más fino y delicado que podáis encontrar. 🙂

Otro tipo de falda que distinguirá nuestro rango es, la falda de campesina, con la cuál usaremos un patrón que deje a nuestra falda, por encima de los tobillos, un poco más arriba.

Para no quitar protagonismo a los nobles, las faldas de campesina, usarán colores poco llamativos, como el marrón, el verde o azul oscuro, es decir, colores apagados.

No se os ocurra ir de campesina con una falda roja, porque tal vez preparen una horca a vuestras espaldas jeje.

Las telas que utilizaremos para esta ocasión, serán la lana y el algodón básicamente.
Sencillez ante todo!!

Empezaremos por dibujar un patrón sobre papel previamente, para luego pasar a dibujarlo en la tela seleccionada.

Tomaremos medidas de nuestra cintura o de la persona que llevará dicha falda. Todo el contorno de la cintura, claro está (y haremos los mismo con las caderas).

Luego iremos a por el largo de la falda medieval, que eso sí, va a gusto de cada uno.
Mediremos desde la cintura, hasta la longitud que hayamos decidido.

Finalmente, sera coser por un lateral y ponerle una goma que quede ajustada a nuestra cintura.

 

¿Dónde puedo comprar una Falda Medieval?

Por suerte, en la época medieval, aún no se utilizaban las cremalleras, así que tampoco es que sea muy complicada de elaborar, pero si aún así, después de seguir con éste tutorial, te ves con dificultad o te haces un lío con tanto metro, puedes entrar en este enlace y mirar que falda quedará mejor con tu atuendo, aquí en Amazon.