Corpiños Medievales

Selección de los mejores Corpiños Medievales

A continuación hemos preparado para ti, las que nosotros consideramos que son los mejores Corpiños Medievales al mejor precio:

 

 

Cómo hacer un Corpiño Medieval Casero

Los corpiños, una delicia para las mujeres, son favorecedores a nuestra figura femenina. A menudo en películas como en “Lo que el viento se llevo”, El fantasma de la ópera” ,” Titanic”o más actuales como “piratas del caribe”, vemos a las jóvenes protagonistas llevando un corpiño, que normalmente ayudan a ajustar sus criadas o madres, hasta el punto de cortarles la respiración, verdad?

Pues así es como debemos sentirnos al llevar un corpiño medieval, bien estilizadas y con el cuerpo como si de un reloj de arena se tratara, como si fuésemos una de las Kardashian.

El más sencillo de confeccionar es el tipo corsé, porque deja fuera la parte del pecho, que es la más costosa a la hora de hacer el patrón (a parte de ser más fácil y rápido).

Lo primero que debemos hacer, es tomar medidas de nuestra cintura o de la persona que vaya a llevar el corpiño medieval, teniendo en cuenta que debemos medir por la parte más pequeña de su cintura, por encima del ombligo. Continuaremos tomando nota de las medidas de la cadera, ya que el hueso de la cadera varia en cada persona, y también debajo del pecho, lo que viene siendo el bajo-busto.

Para asegurarnos que tenemos bien tomadas las medidas, realizaremos una medición vertical, una de pecho a cintura y otra de cintura a cadera.

Una vez tomadas las medidas para los patrones, cogeremos la tela que vayamos a usar para nuestro corpiño. Yo recomiendo alguna que sea rígida como un pantalón vaquero viejo que ya no os sirva. Trabajaréis mejor que sobre una tela fina.

Si finalmente seguís mi consejo de usar un pantalón vaquero, si es posible que sea negro,pero de todos modos, tampoco es muy importante el color, ya que luego se puede coser por encima cualquier tela estilo medievo que os gusté.

Antes de ponerse manos a la obra, debéis pasar por una mercería y comprar ballenas, sí, habéis leído bien, ballenas para téxtil. Son unos elementos de plástico en forma de cinta o de varilla que se utilizan para dar dureza, que es lo que va a necesitar nuestro corsé.

Teniendo en cuenta que habéis usado un vaquero viejo, cogeremos las 2 perneras y abriremos las costuras(las uniremos con alfileres), y con tiza o lápiz marcaremos las medidas que tendremos anotadas en nuestro patrón. Las cortaremos en tiras para luego coserlas unas con otras, dándole ese toque de corsé de señora del medievo.

Por la parte de entro,( la que nadie verá excepto nosotras), colocaremos las ballenas. Yo puse una por cada costura que tenía, pero si no queréis complicaros, poner una a cada lateral de la cintura, una frente al ombligo o otra por la parte de atrás. Debéis añadir un trozo de tela para poder coser las ballenas, para que queden sujetas, pero total, eso nadie lo verá 😉

Llegados al punto de tener todo el corpiño medieval cosido y rígido, es la hora de usar una remachadora o lo que tengáis que os sirva para hacer agujeros, eso ya, lo dejo en vuestras manos e imaginación.

Y diréis, para que queremos agujeros? pues para pasar el cordón de nuestro corsé, como buenas damas de la época medieval, necesitáis que os ajusten bien ese corpiño y sufrir un poquito al respirar 😉
Haremos los agujeros al gusto de cada uno pasaremos un cordón estilo zapato o para ser más elegantes, una cinta de raso o seda.

Y ya está! Sólo queda probárselo y todo listo para ser unas auténticas damas medievales. Ahora a disfrutar de vuestro evento, feria medieval o fiesta de disfraces.

 

¿Dónde puedo comprar un Corpiño Medieval?

Si os resulta difícil o un trabajo costoso, ya que unir pieza a pieza a mano, (si no tenéis máquina de coser) y añadir ballenas lleva su tiempo, entrad en este enlace y mirad el tipo de corpiño que mejor os venga y más os convenga, ahora desde Amazon aquí.